Batch cooking - Tu Dietista en Córdoba | Consulta Dietética de Sara Suárez
16828
post-template-default,single,single-post,postid-16828,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Batch cooking

Desde la Consulta Dietética Sara Suárez hoy queremos comentar la última tendencia en cocina de la que se está hablando mucho en los últimos tiempos: BATCH COOKING.

¿Pero qué es realmente esto?

Batch cooking es un término anglosajón que significa cocinar un día el menú de toda la semana. No nos asustemos porque seguramente muchos de vosotros ya lo hacéis y no sois conscientes de ello.

Con este método que está arrasando últimamente por las redes sociales e Internet, nos aseguramos hacer una dieta saludable y equilibrada toda la semana, y sin agobios ni prisas. Podemos aprovechar el fin de semana para pensar el menú diario de toda la semana y prepararlo, así evitamos tener que salir a comprar o cocinar entre semana que contamos con menos tiempo para ello, y muchas veces por falta de tiempo o cansancio recurrimos a pedir comida a casa, comida para llevar o picoteamos lo primero que encontramos.

También, nos permite cocinar de una manera más sostenible. Por un lado, ahorramos energía al cocinar ya que nos permite cocinar varias cosas a la vez, y también nos ahorramos tiempo de elaboración y preparación de los platos. Y por otro lado, no malgastamos tanta comida, pudiendo planificar lo que tenemos que comprar para la semana.

¿Cómo se lleva a cabo este método?

Lo principal es planificar el menú para que sea equilibrado y saludable, y los alimentos que nos hacen falta para ir a comprar.

Seguidamente, buscar un hueco para cocinar todos nuestros menús diarios.

Una vez que los tengamos elaborados los guardaremos en tupper perfectamente etiquetados con lo que contienen y la fecha de elaboración. Esto es importante para que no se estropeen los alimentos. Los tupper los conservaremos en la nevera o el congelador.

Photo from Pexels

 

¿Qué os parece éste método?, ¿vosotros ya lo hacíais pero no le llamabais así?, ¿sois de los que planificáis la semana u os dejáis llevar?

Mira también nuestro artículo de consejos para comer fuera de casa.

Si queréis planificar vuestros desayunos, echadle un ojo a nuestra entrada al blog de desayunos saludables.

Si necesitas ayuda para planificar una alimentación equilibrada y saludable ponte en contacto con nosotros Consulta Dietética Sara Suárez, estaremos encantados de ayudarte.