Bebidas energéticas: ¿son saludables o no? - Tu Dietista en Córdoba | Consulta Dietética de Sara Suárez
16784
post-template-default,single,single-post,postid-16784,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Bebidas energéticas: ¿son saludables o no?

Desde la Consulta Dietética Sara Suárez queremos hablar sobre un producto muy consumido y que en muchas ocasiones puede llegar incluso a ser peligroso para la salud: las bebidas energéticas.

Las bebidas energéticas se han popularizado mucho en los últimos años. Los usos que se dan son variados pero no por ellos saludables. Se suelen  tomar para aguantar largas noches de estudio,  para estar más despierto y concentrado, para aumentar el rendimiento deportivo, gracias a su gran contenido en cafeína, pero también se suele usar como acompañamiento a bebidas alcohólicas, volviéndolo aun más peligroso.

Una bebida energética equivale a 3 cafés

Las bebidas energéticas tienen el mismo contenido en cafeína que tres cafés, además de una gran cantidad de azúcares (en las versiones sin azúcar sigue habiendo exceso de cafeína). Pero no solo es el exceso el problema, sino también la rapidez con la que se ingiere, ya que una lata de estas bebidas no se reparte a lo largo del día sino que es consumida de una vez. Eso quiere decir que nuestro cuerpo sufrirá una hiperglucemia y el hígado se verá con un trabajo desmesurado, y nuestro corazón puede llegar a sufrir arritmias producidas por la cafeína y la taurina que son potentes excitantes.

Photo by Fancycrave.com from Pexels

 

Un consumo habitual puede desarrollar desajustes en el sueño, en el sistema nervioso, nerviosismo y síndromes de abstinencia. Y si hablamos de la mezcla con alcohol podríamos incluso hablar de colapso a nivel cardíaco.

Por todas estas razones, desaconsejamos el consumo de este tipo de bebidas energéticas y aun más en personas con enfermedades del sistema nervioso y del corazón.

Desde la Consulta Dietética Sara Suárez queremos, que tanto éste como los demás artículos que vamos publicando, te ayuden a llevar una vida más saludable, ganar salud y también perder peso si lo necesitas. Si necesitas un plan personalizado acude a Consulta Dietética Sara Suárez o Programa Reset.