Beneficios-albaricoque

Beneficios del Albaricoque

Entre todas las frutas de verano, hoy en TU DIETISTA | Sara Suárez traemos los beneficios del albaricoque, originario de Asia, cuyo consumo ha ido decreciendo en los últimos años, a pesar de ser una fuente de vitaminas muy sabrosa.

¿Cuáles son los beneficios del albaricoque?

Entre las bondades del albaricoque encontramos que es:

  • Rico en calcio: El calcio es un mineral fundamental para la salud ósea, además, actúa también en muchas reacciones del metabolismo, como la regulación de la contracción muscular.

 

  • Rico en vitamina C: Un antioxidante natural, que nos ayuda a absorber el hierro procedente de otros alimentos. A su vez, permite sintetizar el colágeno, por lo que contribuye a la reparación de tejidos y estructuras, así como la elasticidad de la piel. La ausencia de esta vitamina provoca la enfermedad del escorbuto.

 

  • Fuente de hierro: Junto a la vitamina C, mejora la absorción del hierro vegetal, un nutriente básico para evitar la anemia, con los efectos secundarios que ello conlleva.

 

  • Laxante suave: Gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal.

 

  • Bajo en calorías: Las calorías por cada 100 gramos son de 48 Cal.

 

  • Gominola natural: Cuando se utiliza de forma desecada, al igual que con el melocotón, obtenemos orejones que sirven como un alimento más dulce (ya que al eliminar el agua, se concentra el azúcar) lo que puede ayudarnos a llevar mejor la apetencia por el dulce.

 

  • Rico en Vitamina A: Es una vitamina esencial para la salud ocular.

 

Os invitamos a compartir esta publicación en vuestras redes sociales para que todos vuestros amigos y familiares conozcan algunas de las ricas propiedades que tiene el albaricoque.

Más beneficios de los alimentos saludables AQUÍ

Si necesitas asesoramiento nutricional para mejorar tus hábitos alimenticios y reducir o mantener tu peso saludable contacta con nosotros.

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es   

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

TU DIETISTA | Sara Suárez

También te puede interesar

Receta de Smoothie de frambuesa

Beneficios de las almendras

Protocolo COVID19 en TU DIETISTA



Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! Bienvenido/a a TU DIETISTA
¿En qué puedo ayudarte?
(Especifica si quieres info o cita en Córdoba o en Málaga)