jengibre-alimento-beneficios

Beneficios del jengibre

Desde Tu Dietista os queremos contar los beneficios del jengibre. El jengibre es una planta aromática y su  tallo  es considerado un ingrediente de la medicina tradicional asiática. Hoy en día, su sabor picante  lo ha hecho muy popular en la gastronomía.  

Ahora que llega la época de catarros y resfriados el jengibre es un buen alimento que nos ayuda a combatirlos. Como adelantamos la semana pasada en nuestro artículo, es fundamental cuidar la alimentación en ésta época del año, una buena alimentación rica en vitaminas, minerales, antioxidantes… nos ayudarán a tener mejor salud.  

Una buena manera para tomar el jengibre es en infusiones, medio zumo de limón y un par de rodajas de jengibre, nos ayudarán a expulsar mejor las mucosidades y a suavizar la garganta irritada.   Para saber más sobre esta planta, te dejamos una lista con los principales beneficios del jengibre:

  • Contenido de compuestos fenólicos que ayuda a aliviar la irritación gastrointestinal.
  • Contiene numerosos compuestos antiinflamatorios y antioxidantes (gingeroles, beta-caroteno, capsaicina, ácido cafeico, curcumina y salicilato).
  • Mejora  los síntomas del dolor menstrual.
  • Reduce la inflamación.
  • Relajante muscular.
  • Vasodilatador.
  • Refuerza las defensas del organismo.

beneficios-jengibre Estad atentos que esta semana vamos a publicar un blog dando recomendaciones para los catarros.

Si queréis saber los beneficios de algún alimento en particular nos podéis escribir por redes sociales o envíanos un correo a cordoba@tudietista.es o malaga@tudietista.es.

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

Si quieres adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es