Dieta paleo - Tu Dietista en Córdoba | Consulta Dietética de Sara Suárez
16271
post-template-default,single,single-post,postid-16271,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Dieta paleo

¡Hola a todos! 
 
Durante unas semanas os iremos explicando los distintos tipos de dietas más reconocidas actualmente y os iremos dando nuestra opinión sobre cada una de ellas.

La dieta paleo se basa en el consumo de los alimentos que estaban disponibles antes de la revolución neolítica (su nombre viene de paleolítica, es decir, comer igual que lo hacían nuestros antepasados también llamada dieta del hombre de las cavernas). E plan nutricional se compone principalmente de: carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces. Excluye: legumbres, productos lácteos, sal, azúcar refinados y aceites.

Sin embargo, no tiene en cuenta la evolución que ha sufrido el ser humano para ser un consumidor flexible. Es una dieta enfocada a la época de cazadores-recolectores, papel que ya no se desempeña para subsistir.

¡Saludos!