Dulces sin remordimientos - Tu Dietista en Córdoba | Consulta Dietética de Sara Suárez
16237
post-template-default,single,single-post,postid-16237,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Dulces sin remordimientos

Estas navidades uno de los más frecuentes en nuestras mesas serán sin duda los dulces, ya sean polvorones, mazapanes, bombones o los postres de las comidas. Son sin duda los más temidos, por la cantidad de azúcar, grasas y calorías. Pero siempre tienes la opción de hacerlos tú mismo.

Pasar estas fechas sin sentimiento de culpa por lo que estamos comiendo es importante ser conscientes de que son días concretos lo que comeremos de esta forma y no pasa nada, ya que el resto del tiempo seguiremos nuestras pautas de alimentación saludable nos ayudará a no tener esa sensación. Hay que disfrutar de la comida para que no tengamos una relación negativa con ella.

Es por eso que, desde la Consulta Dietética Sara Suárez, queremos darte algunas ideas para que no tengas remordimientos de conciencia y disfrutes al máximo estos días festivos en familia:

Rocas de Chocolate

Ingredientes: 80 gramos de frutos secos,80 gramos de chocolate al 80%,1 Cda de mantequilla de cacahuete, almendras, avellanas o tahín (lo que tengas en casa), 1 Cda de sirope de arce

Preparación: Cortamos en pedazos el chocolate y lo ponemos en un bol sobre un cazo con agua caliente (baño maría). Por otro lado, tostamos los frutos secos, puedes hacerlo en una sartén sin aceite o en el horno. En un bol echamos los frutos secos tostados y añadimos la mantequilla de frutos secos, el sirope y removemos bien. Después, añadimos el chocolate y vamos formando las roquitas que colocamos sobre un papel de horno. Después, añadimos el chocolate y vamos formando las roquitas que colocamos sobre un papel de horno. Las ponemos en la nevera para que solidifiquen durante al menos dos horas.

 Turrón

Ingredientes: Para el praliné: 150 g de avellanas, 150g de almendras y 50g de azúcar de coco(usaremos 80g) Para el turrón: 200g de chocolate a 70% o chocolate con leche de arroz y 60g de arroz integral hinchado.

Preparación: primero hacemos el praliné: Encendemos el horno y tostamos las almendras y avellanas en el caso que estén crudas. Lo hacemos durante 15 minutos, con cuidado de que no se quemen y  las dejamos enfriar. Mientras, en una picadora, ponemos el azúcar de coco hasta hacerlo glass y después añadimos los frutos secos ya enfriados y molemos bien hasta que salga el aceite de los frutos secos. Este proceso puede durar más o menos según la picadora. Mientras se hace el praliné, cortamos el chocolate y lo ponemos al baño maría . Una vez derretido, juntamos en un bol el chocolate, 80 gramos de praliné y el arroz inflado. Removemos bien y lo ponemos en un molde de turrón o chocolate. Congelamos durante 2h o lo dejamos en el frigo durante 6h.

Mousse de chocolate

Ingredientes: 200 gr claras de huevo, 100 gr queso batido, 20 gr cacao en polvo, edulcorante y 2 hojas gelatina.

Preparación: En un recipiente ponemos las claras de huevo y un chorrito de agua (50ml aprox) y metemos al microondas 3 minutos, parando para mover cada minuto. Mientras hidratamos la gelatina. Una vez lista las claras ponemos todo en un vaso de batidora y trituramos bien. Lo distribuimos en moldes. Si se desea se puede añadir toppins(trozos de chocolate negro). Meter a la nevera un mínimo de 3-4 horas.

Desde la Consulta Dietética Sara Suárez queremos, que tanto este como los demás artículos que vamos publicando, te ayuden a llevar una vida más saludable, ganar salud y también perder peso si lo necesitas. Si necesitas un plan personalizado acude a Consulta Dietética Sara Suárez o Programa Reset.

Un saludo.

Sara Suárez