blog-excesos-verano

Excesos de verano

Se acerca Septiembre y parece que el verano  va llegando a su fin. En muchos casos las vacaciones han estado plagadas de comidas copiosas, falta de ejercicio y unos hábitos de vida un poco descuidados en general.

Si a la vuelta de esas merecidas vacaciones, nos hemos pesado y nos hemos asustado un poco, que no cunda el pánico, es el momento perfecto para reaccionar y empezar a mejorar los errores que hemos ido cometiendo durante el periodo de relax.

Lo más importante, si queremos empezar a mejorar nuestra salud es buscar la ayuda de un profesional de la nutrición Dietista y/o Nutricionista que nos guíe y nos asesore en el camino. No existen milagros, las fórmulas rápidas de adelgazamiento en muchos casos atentan contra la salud de las personas que acuden a ellas.  

La salud es lo primero y ese debe ser nuestro objetivo  y el de cualquier profesional de la nutrición, dietista o nutricionista.  De nada sirve hacer dieta un mes para luego volver a los antiguos malos hábitos, el secreto no es otro que integrar hábitos saludables tanto en la alimentación como en la actividad física de manera progresiva y constante. Recuerda que siempre será mejor la constancia que la perfección a la hora de mejorar nuestro estilo de vida.

De igual forma que la dieta, la asistencia masiva a los gimnasios en septiembre nos hace ver en muchos casos la desesperación y la urgencia que nos entra para desprendernos de los kilos de más conseguidos tras  los excesos del verano. Vuelve a ser lo más inteligente acudir a un profesional  de la actividad física para que empecemos poco a poco y así evitaremos lesiones y molestias musculares.

Por último, será imprescindible tener una buena motivación para afrontar los primeros pasos de este cambio de vida, ya que en algunos casos, puede aparecer ansiedad debido a una mala relación con la comida. Aprender a relacionarnos mejor con la comida y así también controlar el hambre emocional por la que nos dejamos llevar en muchos momentos.

Si necesitas unas recomendaciones más ajustadas a tu estilo de vida siempre puedes acudir a la Consulta Dietética Sara Suárez o bien a Programa Reset para empezar a cambiar tus hábitos para que sean más saludables.

Puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

Si quieres adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

¡Te esperamos!

Sara Suárez