perder peso rapido

Perder Peso Rápido ¡¡PELIGRO!! Pócimas Mágicas para Adelgazar

Hoy  en TU DIETISTA | Sara Suárez, tratamos  un tema muy delicado, perder peso rápido y si es posible sin ningún esfuerzo.

¡¡PELIGRO!! Pócimas Mágicas para Adelgazar y Perder Peso Rápido.

peligro pocimas magicasHabitualmente nuestro blog lo dedicamos a informar y aportar valor en todo lo referente a la nutrición y a fomentar hábitos saludables, aunque en ocasiones por desgracia, debemos de advertir de peligros alimentarios o como en este caso de las malas praxis.

 

Como decía Cervantes en El Quijote, En todos partes cuecen habas” y el sector de la nutrición no se escapa tampoco. Impostores, gente poco profesional o incluso profesionales con poca ética los puede haber en todos los gremios y no nombraré ninguno para no herir sensibilidades. 

No hay nada más fácil para un estafador que aprovecharse de la desesperación de las personas. Los timadores profesionales saben encontrar el talón de Aquiles, el punto débil de sus víctimas. Y que duda cabe, que un porcentaje muy alto de las personas que tienen sobrepeso u obesidad les gustaría encontrar la fórmula para eliminarla. 

¿Qué tiene esto que ver con la nutrición y  la dietética?

Por desgracia, la nutrición y  la dietética no se libran de estos estafadores e intrusos en un tema tan delicado como es la alimentación y la facilidad con la que las grandes marcas y su marketing nos pueden engañar; y es que lamentablemente, son muchas las personas que sufren sobrepeso u obesidad en muchas partes del mundo.

Tanto a TU DIETISTA en Córdoba como a TU DIETISTA en Málaga, nos llegan personas que en algún momento de su vida, intentando desesperadamente perder peso y eliminar esos kilos de más, se han topado desgraciadamente con algunos de estos pseudo-expertos en nutrición. Que no sólo no les han ayudado a perder peso, sino que en muchos casos los fármacos o suplementos que les han recomendado o incluso vendido, les han provocado un problema de salud y un aumento de peso con el efecto rebote.

En TU DIETISTA jamás usamos fármacos ni complementos, trabajamos sólo con la alimentación, recomendando el real fooding o comida real.

Sin fármacos ni complementos

Todos hemos visto en los medios de comunicación alguna vez, casos muy graves de supuestos cirujanos plásticos que no lo eran y supuestos expertos que no lo eran. No  sólo no tenían la titulación necesaria  sino que usaban productos o instrumental de dudosa procedencia y calidad, lo que hacía peligrar la salud e integridad del paciente o la paciente, pues en el sector de la nutrición ocurre igual.

El campo de la nutrición es muy susceptible al intrusismo y al engaño. Quizá sea uno de los más afectados en este tipo de prácticas, porque al ser un problema recurrente que sufren un porcentaje muy alto de la población, supone un gran nicho para la gente sin escrúpulos y desalmados.

Cuanto más sufrimiento tiene la persona, más está dispuesta a pagar para evitar ese sufrimiento y más fácil de caer en las garras de los pseudo-expertos en nutrición.

Aprovechando la desesperación de la gente por bajar de peso, hay quienes lo convierten en un negocio, prometiendo resultados “fáciles y rápidos”, poniendo en riesgo su salud.

 

El negocio de la desesperación por perder peso rápido

En el punto de mira. Cuatro

El pasado día 16 de enero, en el programa de Cuatro “En el punto de mira”, pudimos ver cómo se llegan a prácticas extremas con tal de que la cifra de la báscula disminuya. Métodos rápidos y poco saludables para no trabajar sobre el verdadero problema que, sin duda, es una falta de hábitos saludables. La desesperación y la falta de constancia de muchos de los usuarios de estos métodos, llena los bolsillos de los muy cuestionados “expertos en nutrición”. Personas que recomiendan productos que en muchos casos, llegan a suponer un riesgo real para la salud. Como ocurre con la última tendencia del café adelgazante, que se ha demostrado que contiene diferentes sustancias derivadas de las anfetaminas

En nuestro país, tenemos un índice  muy elevado de sobrepeso y obesidad, y esto ha llevado a que en el mercado cada vez haya más métodos de adelgazamiento prescritos por personas que no son profesionales de la nutrición.

 

Si necesitas adelgazar, aprender a comer, controlar, aumentar o perder peso, acude siempre a un dietista o dietista nutricionista exclusivamente

 

Desde TU DIETISTA  en Córdoba y TU DIETISTA en Málaga, como profesionales titulados de la nutrición que somos, queremos alertar y aportar claridad a este tema, ya que nos duele enormemente, cuando detectamos que se ha abusado deliberadamente de las personas que tienen sobrepeso u obesidad ofreciéndoles  resultados milagrosos y pócimas mágicas para perder peso rápido.

Encontramos casos de intrusismo en el sector de la nutrición y dietética en múltiples formas, en ocasiones por profesionales sanitarios sin la titulación y/o conocimientos adecuados, profesionales del mundo del deporte o por personas con titulaciones no oficiales que han hecho algún cursito de unas cuantas horas. Tener algunos conocimientos genéricos sobre nutrición no es suficiente para prescribir una dieta.

Incluso peor aún, personas que no tienen ninguna preparación ni formación en nutrición pero con grandes dotes comerciales o influencers con un gran número de seguidores en su instagram o su canal de youtube, normalmente relacionadas con empresas multinivel y con planes de compensación, salvaguardándose con la cantinela de que son productos naturales.

“La cicuta también es natural y te mata”

Debido a la gran cantidad de métodos de adelgazamiento que se ofrecen por todos lados y la desinformación que hay en el ámbito de la nutrición, cada vez se  genera más confusión sobre cómo llevar a cabo un proceso saludable de pérdida de peso,  y muchas personas terminan recurriendo a medidas extremas que pueden ser nocivas para su salud.

Hay que tener presente que las pautas de planes de alimentación, indistintamente del objetivo, dirigidos a colectivos o a personas, debe restringirse a la profesión sanitaria del Dietista o Dietista-Nutricionista, y hoy en día la obesidad está considerada una enfermedad según la SEEDO y la OMS.

Desde TU DIETISTA en Córdoba y TU DIETISTA en Málaga, queremos hacer llegar el mensaje de que la pérdida de peso debe ser siempre una consecuencia de una modificación de hábitos insalubres por otros más saludables. Que se precisa tiempo, paciencia y constancia.

Que los métodos rápidos y poco seguros sólo pueden tener consecuencias negativas en nuestra salud, aunque no sea de inmediato y sea a largo plazo.

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

                     

 

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es 

                     

Será un placer poder ayudarte a cambiar tus hábitos alimenticios por otros más saludables y sostenibles que te hagan estar como deseas y gozar de una salud excelente.

Sara Suárez

 

Imagen freepick

Te dejamos más artículos que te pueden interesar…

¿Son las latas de conservas saludables?

2ª  ¿Cómo elegir un buen jamón cocido?

¿Sabemos elegir un buen pan integral?

 

 

 



Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! Bienvenido/a a TU DIETISTA
¿En qué puedo ayudarte?
(Especifica si quieres info o cita en Córdoba o en Málaga)