¿Puedo comer mantequilla para desayunar?

Hoy desde la Consulta dietética Sara Suárez  queremos responder a una pregunta que nos hacen mucho nuestros clientes cuando llevan un tiempo en consulta y es algo recurrente.

¿Puedo comer mantequilla para desayunar?

En primer lugar habría que saber diferenciar la mantequilla de la margarina puesto que en muchos casos se confunden estos dos productos.

La mantequilla se obtiene por el batido de la nata de la leche, por lo que sabemos que es un alimento graso y con gran aporte calórico, además que la cantidad que utilizamos no suele ser pequeña. Mientras que la margarina es una hidrogenación de grasas vegetales, es decir, convertir una grasa líquida en sólida (grasas hidrogenadas no saludables).

Es por esto que recomendamos la utilización de aguacate y aceite de oliva virgen extra (controlado) para acompañar los desayunos habituales. Aunque si se usara mantequilla siempre sería una opción más saludable a la margarina.

Si quieres saber como realizar un desayuno saludable, tanto para los que son de salado, como los dulces mira nuestro blog de desayunos saludables. (pincha aquí).