Pan-picos

¿Qué es mejor comer pan o picos de pan?

En muchas ocasiones, nos preguntáis en nuestra consulta qué si es mejor comer pan o picos de pan.

¿Quieres saber la respuesta?

La respuesta no es uno u otro realmente. El pan y los picos de pan son consumidos más por tradición que por el aporte nutricional que tienen.

Muchas personas piensan que los picos “engordan” menos que el pan, cosa que no es cierto, ya que los picos de pan tienen más calorías que el pan (debido a su menor contenido de agua, 300 kcal/100g frente a las 255 kcal/100g del pan) pero son más fáciles de digerir y tienen una mayor vida útil. Los picos de pan suelen tener peor masticación que el pan.

Desde TU DIETISTA recomendamos, que si tu objetivo es el adelgazamiento, controles tanto la cantidad de pan como la cantidad de picos ya que las Kcal que nos aportan no tienen demasiado valor nutricional, así que reduce su consumo en medida de lo posible.

“¿Qué es mejor comer pan o picos de pan?”

¿Hay mejores alternativas?

Hay alternativas interesantes y saludables, cómo realizar nuestro propio pan. Os dejamos la receta de pan de espelta integral para que podáis hacerlo en casa.

Además realizar esta actividad en casa, te ayuda a tomar conciencia de la importancia de cuidar la alimentación y si si es el caso, compartir en familia dicha tarea.

Si tienes dudas o preguntas sobre nutrición y/o alimentación saludable, puedes sugerirnos tus dudas en nuestras redes sociales o directamente en nuestro email.

Síguenos y compartir esta información con tus amigos en facebook, instagram y linkedin.

Recuerda que si necesitas o quieres hacer dietaadelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

Y si quieres o necesitas hacer dieta o adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es



Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! Bienvenido/a a TU DIETISTA
¿En qué puedo ayudarte?
(Especifica si quieres info o cita en Córdoba o en Málaga)