Que hacer ante los excesos navideños

Sobrelleva los excesos navideños con los consejos de la Consulta Dietética Sara Suárez.

Sabemos que las navidades son unas fechas difíciles para las personas que están intentando mejorar su alimentación y quieren perder peso. Es por eso que desde la Consulta Dietética Sara Suárez queremos daros algunos consejos para sobrellevar estos excesos navideños.

Lo primero de lo que tenemos que ser conscientes es de que son cuatro los días festivos en los que nos reunimos para comer:24, 25, 31 y 1.  El resto de los días son totalmente normales (a excepción de alguna comida de empresa), con esto queremos animaros a que por tener cuatro días difíciles no nos abandonemos el resto de la navidad y sigamos manteniendo unas pautas de alimentación y estilo de vida saludable.

Desde la Consulta Dietética Sara Suárez te damos unos consejos para no olvidar a tu dietista-nutricionista durante estos días:

  • No saltarse comidas: evitaremos hambre y ansiedad al llegar a comidas que ya de por sí son copiosas.
  • Tener conciencia de la cantidad: Incluir los canapés en un plato propio para controlar qué y cuanto comemos.
  • No olvidar beber agua, no solo refrescos y alcohol.
  • Evita el exceso de salsas.
  • Añade platos de verduras  en las celebraciones familiares. Ayúdate con opciones saludables.
  • Controla el alcohol tanto en las comidas como después de éstas.
  • Haz ejercicio físico para mantenerte activo en estas fiestas y compensar lo excesos.
  • Evita comer por comer: Siempre sobra comida, añade verduras y la tendrás preparada para días como el 26, 27, 28…
  • Cuidado con los dulces navideños.
  • Evita la culpa, son fechas para disfrutar con la familia y amigos.

Aunque los días de las comidas de navidad nos pasemos en comida y bebida no debemos compensarlos comiendo sólo fruta o siendo muy restrictivos durante los demás días. Intenta marcar bien las pautas saludables el resto de la semana y si después de navidad hay recuperación de peso, no desesperes y quieras en tres días solucionarlo. El proceso de adelgazamiento no es regular y las circunstancias pueden influir, lo importante es no abandonar un estilo de vida que te hace ganar salud.

Desde la Consulta Dietética Sara Suárez queremos, que tanto este como los demás artículos que vamos publicando, te ayuden a llevar una vida más saludable, ganar salud y también perder peso si lo necesitas. Si necesitas un plan personalizado acude a Consulta Dietética Sara Suárez o Programa Reset

Felices y saludables fiestas.

Un saludo.

Sara Suárez