Receta de buñuelos de bacalao - Tu Dietista en Córdoba | Consulta Dietética de Sara Suárez
16874
post-template-default,single,single-post,postid-16874,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Receta de buñuelos de bacalao

Hoy os traemos desde la Consulta Dietética Sara Suárez  una receta típica de Semana Santareceta de buñuelos de bacalao saludables.

Ingredientes:

Para 6 raciones.

  • 4 cucharadas de harina integral
  • 1 sobre de levadura química
  • 2 patatas
  • 260g de bacalao desalado y desmigado
  • 2 huevos enteros
  • 2 claras de huevo (opcional)
  • Sal
  • Perejil fresco
  • 1 diente de ajo

 

Preparación:

Primeramente, empezamos pelando las patatas y las cortamos en trocitos pequeños, las ponemos a cocer en abundante agua hirviendo con un poquito de sal, durante 10 minutos. Entonces añadimos el bacalao desmigado y seguimos cociendo por 10 minutos más.

Picamos muy fino el ajo y el perejil fresco.

En un bol echamos el ajo y el perejil, las dos yemas de huevo, las 4 cucharadas de harina y la levadura. Mezclamos todo bien y reservamos.

Sacamos en un plato para que se enfríen un poco las patatas cocidas con el bacalao. Cuando esté un poco tibio pisamos con un tenedor para triturar un poco ambos ingredientes y lo añadimos a la mezcla anterior.

Seguidamente, montamos a punto de nieve las dos claras de huevo y añadimos a la mezcla, para que queden más esponjosos. Si vemos que nuestra masa está demasiado dura añadimos dos claras más.

Metemos nuestra masa en una manga pastelera y vamos poniendo pequeños montones de masa sobre papel de hornear. Que queden juntos pero no demasiado porque luego crecen en el horno un poquito.

No ponemos demasiada cantidad de masa, que se puedan comer en 2 bocados más o menos. Y metemos al horno precalentado a unos 180-200ºC durante 15-20 minutos aproximadamente, ir vigilando para que no se tuesten demasiado.

Finalmente, una vez listos sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar un poco; con ayuda de una paleta los vamos colocando en la fuente donde los vayamos a servir.

Muy fáciles y muy ricos.

Ya están listos los buñuelos de bacalao para disfrutar de la Semana Santa con la familia y amigos.

Os animamos a que probéis a realizar esta receta y la compartáis con nosotros en redes sociales.

Para acompañar este plato tan típico de Semana Santa os dejamos una idea de postre, torrijas fit.

Y si salís a ver pasos os dejamos una idea para bocadillos y picoteo saludable.