receta-lasaña-espinacas

receta lasaña de espinacas

Hoy os traemos desde  Consulta Dietética Sara Suárez  una receta de lasaña de espinacas. Una alternativa saludable para comer lasaña e introducir verduras a los más pequeños de la casa.

Las espinacas tiene numerosos beneficios para la salud, si quieres verlos pincha aquí .

Ingredientes para hacer la lasaña de espinacas:

Elaboración:

Para preparar la lasaña de espinacas, primeramente vamos a preparar la bechamel de coliflor.

Para hacer nuestra bechamel saludable, utilizaremos: coliflor y cebolla. Se puede añadir unos 50ml de leche evaporada para modificar la consistencia. 
Lo cocinamos todo junto al vapor unos 20 minutos aproximadamente. Retiramos el agua y batimos junto la sal, la pimienta y la nuez moscada. Trituramos muy bien hasta que no queden grumos. Añadimos leche evaporada si hiciera falta.

Seguidamente, vamos a cocer las espinacas. Lava las espinacas y cuécelas al vapor durante unos minutos. Mézclalas con una parte de la bechamel, y resérvalas.

Continuamos, rehogando las verduras. Limpia y lava las zanahorias, el calabacín, la berenjena y los champiñones. Sofríe con aceite los dos primeros. Luego, añade la berenjena y los champiñones. Saltéalos unos 6 minutos más o menos, sazona al gusto, y mézclalo todo con la salsa de tomate natural frito.

Por último, vamos a montar la lasaña. Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Sobre una cama de espinacas con bechamel, monta la lasaña alternando capas de pasta y de verdura con salsa de tomate. Cubre con la bechamel restante, espolvorea con el queso, y cuécela alrededor de 20 minutos en el horno precalentado a 170ºC.

Una receta muy fácil e ideal para disfrutar de la verdura en familia.

receta-lasaña-verduras-espinacas