pizza-base-coliflor

Receta pizza saludable

Hoy os traemos desde  Consulta Dietética Sara Suárez  una receta de pizza saludable. Una alternativa para comer pizzas, pero de manera saludable.

Por un lado os dejamos la receta de la base de la pizza que será en este caso de coliflor; aunque también hay otras alternativas para hacerlo como puede ser de zanahoria, quinoa, o harinas integrales 100%.

Ingredientes para hacer la base de la pizza de coliflor:

  • 170 gr de coliflor
  • 1 huevo grande (o 2 si son pequeños)
  • Sal controlada
  • Pimienta negra molida

Elaboración de la base de la pizza:

Para hacer nuestra base de la pizza primeramente, vamos a rallar la coliflor (la podemos rallar con un rallador o con un robot de cocina, como os sea más cómodo). Cuando tengamos la coliflor rallada la colocamos en un bol y la metemos durante 4 minutos aproximadamente en el microondas.

Seguidamente, quitamos el máximo de agua de la coliflor posible. Podéis ayudaros de un colador muy fino o de un trapo.

Dejamos la masa enfriar, y una vez fría mezclamos con un huevo o 2 según como noteis la masa, salpimentar y mezclarlo todo hasta que quede una masa homogénea.

Le damos forma a la masa de la pizza y la metemos en el horno, previamente precalentado a 180ºC, hasta que empiece a dorarse la masa.

Ingredientes para el relleno de nuestra pizza saludable: :

  • Tomate frito casero
  • Hierbas provenzales
  • Ajo granulado
  • Queso batido 0% materia grasa

Preparación:

Una vez que ya tenemos nuestra base de pizza dorada, la sacamos del horno. Le damos la vuelta y le echamos primeramente el tomate frito casero, el queso batido 0% materia grasa, una pizca de ajito y las hierbas provenzales que nos gusten.

Os damos una idea opcional por si os apetece echarle otros ingredientes. También le podemos añadir jamón york, champiñones o una lata de atún al natural.

Y horneamos otro rato la pizza con los ingredientes hasta que veamos que esté doradita.

Una receta muy fácil e ideal para las cenas de verano en familia o con amigos.

Os animamos a que probéis a realizar esta receta y la compartáis con nosotros en las redes sociales.

Si queréis otra receta con coliflor, os dejamos el enlace de unas croquetas de coliflor buenísimas (pincha aquí para ver la receta).

Échale un vistazo a nuestro blog de Comida Saludable vs. Comida Basura.