Aplicaciones que te ayudan a llevar un estilo de vida saludable. - Tu Dietista en Córdoba | Consulta Dietética de Sara Suárez
16435
post-template-default,single,single-post,postid-16435,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Aplicaciones que te ayudan a llevar un estilo de vida saludable.

A día de hoy la tecnología no sólo está presente en nuestras vidas, sino que forma parte fundamental de  nuestro día a día. Dispositivos como móviles, tablets, ordenadores entre otros, nos aportan una gran información y nos ofrecen una gran variedad de facilidades. Desde la Consulta Dietética Sara Suárez, hoy queremos hablaros de las aplicaciones móviles que pueden ayudaros a llevar una vida más saludable.

Si hay algo que se ha vuelto fundamental en nuestra vida diaria, es el teléfono. Este dispositivo nos acompaña allá donde vamos y nos ofrece una multitud de opciones y posibilidades, lo más interesante de éstos son la variedad de aplicaciones y sus funciones. En el ámbito de la salud no hay excepción. Podemos encontrar apps  que te cuentan  kilocalorías hasta otras que te controlan la cantidad de agua que bebes.

Hoy te vamos recomendar algunas aplicaciones móviles que te ayuden a complementar tu alimentación/dieta y a llevar una vida más saludable.

  • APPS FITNESS PARA HACER EJERCICIO:Dentro de este apartado existe una gran variedad de aplicaciones que se adaptan a todo tipo de público y circunstancias. Os mostramos las que consideramos más interesantes.
    • Entrenamiento de 7 minutos:Esta app es ideal para aquellas personas que no tengan tiempo para ir a un gimnasio o practicar algún deporte. La aplicación ofrece un entrenamiento completo en tan sólo 7 minutos. Además de que está dividida por objetivos, ¡por lo que puedes seleccionar diferentes rutinas!
      • Reto deportivo de 30 días:Nombrada mejor app de 2016 por Google Play en la categoría de “autosuperación”, esta aplicación como su propio nombre indica, es un entrenamiento de 30 días con una gran variedad de ejercicios para todo el cuerpo, sin necesidad de pesas o de gimnasio.
      • Workout:Esta aplicación proporciona entrenadores personales virtuales que guían la rutina de ejercicios a través de los audífonos del dispositivo.
  • APPS PARA DESCANSAR:Dormir bien y descansar es fundamental para llevar una vida saludable, ya que nos aporta muchísimos beneficios.
    • Sleepy: Es una aplicación diseñada para funcionar como calculadora de sueño utilizando los ciclos de sueño para garantizar dormir la cantidad exacta de tiempo y despertar de la mejor manera.
    • Sleep Better Reloj:Esta app de runtastic tiene una alarma inteligente que se basa en los ciclos del sueño y en las  actividades que has hecho ese día para despertarte en el momento adecuado para que comiences el día cargado de energía.
  • APPS PARA CAMINAR O CORRER: Actualmente algunos de los nuevos dispositivos que salen al mercado incorporan ya por defecto cuenta pasos o cuenta calorías. Si no es el caso, aquí te dejamos algunas apps perfectas para salir a correr o caminar.
    • Runtastic: Es una de las más populares en todo el mundo a la hora de registrar tus entrenamientos de manera bastante completa.
    • Endomondo: Sigue y monitoriza tus entrenamientos mediante GPS, analiza tu rendimiento y hasta te indica rutinas para seguir.
    • Nike+ Running: Al igual que las anteriores, registra y sigue tus entrenamientos vía GPS y además comparte por redes sociales tus logros con todos tus amigos para seguir motivándote.
  • Apps para beber agua:A primera vista puede no parecer necesario, pero a menudo olvidamos hidratarnos y la importancia que tiene para nuestra salud. Por ello, existen aplicaciones que te miden, cuantifican y avisan la cantidad de agua que debes tomar y cuando hacerlo.
    • Drink Water Reminder
    • Recordatorio para beber agua – Alerta y registro

Un saludo.

Sara Suárez