Beneficios de hacer Actividad Física en grupo

Haz Actividad Física con nosotros y totalmente GRATIS.

Como habrás podido comprobar en nuestras redes sociales de Consulta Dietética Sara Suárez, queremos seguir concienciando la importancia de la actividad física y promoverla. Por ello, os traemos una nueva iniciativa por parte del equipo de la consulta,  para todas aquellas personas que estén interesadas en iniciarse en el ejercicio físico y no sepan muy bien cómo hacerlo.

Equipo Sara Suarez

De izquierda a derecha, Lourdes Correderas de Atención al Cliente, Sara Suárez y la Dietista Nutricionista Ángela Lara

El pasado lunes día 18 de febrero, realizamos la primera salida de nuestro Club de Andadores/Corredores, salimos unas 15 personas aproximadamente y aparte de realizar actividad física, pasamos un rato  muy agradable. A partir de ahora, cada lunes (iremos anunciando fechas en nuestras redes sociales) organizaremos encuentros para hacer pequeñas rutas por la ciudad, corriendo o andando en función del rendimiento y capacidad física de cada persona. Por lo que es bienvenida cualquier persona con ganas de hacer ejercicio, sea cual sea su nivel.

¿De qué nace la iniciativa de iniciarse en la actividad física?

Cómo sabréis, la filosofía de  Consulta Dietética Sara Suárez consiste en enseñar a alimentarnos correcta y saludablemente y  mejorar los  hábitos de vida,  para que se traduzcan en una mejor salud  y una mejor calidad de vida.

Por eso, no dejamos de buscar nuevas formas para acercaros a esos hábitos. En esta ocasión, queremos incentivar a las personas para que abandonen el sedentarismo. Ese el objetivo de esta iniciativa.

¿Te has planteado por qué no haces ejercicio físico?

¿Cuántas veces te has propuesto empezar a hacer ejercicio  y no lo has hecho? ¿Cuántas veces has dicho  ‘mañana empiezo’ y  lo has pospuesto una y otra vez?  Las razones suelen ser siempre las mismas: el trabajo, la familia, la casa, vida social, etc.

Este tipo de excusas son las que habitualmente usamos para no hacer ejercicio físico de forma regular. Esto se traduce en una falta de compromiso con nosotros mismos  y nuestra salud. Pero, ¿y si fuéramos conscientes de que hay más  ventajas que inconvenientes? ¿Y si hubiera una forma más amena de crear y mantener el hábito?

Por todo esto, desde  Consulta Dietética Sara Suárez, hemos decidido dar un paso más para ayudarte a conseguirlo. A continuación, te exponemos los beneficios que tiene correr/andar para la salud y cómo nuestra iniciativa te puede ayudar a  crearte este hábito.

¿Qué beneficios tiene salir a correr o andar?

Primeramente hablaremos de los beneficios que tienen salir a correr o andar como actividad física:

  • Mejora la circulación y evita enfermedades cardiovasculares
  • Mejora el rendimiento y la forma física
  • Ayuda a mantener y/o disminuir el peso
  • Reduce el colesterol y ayuda prevenir el cáncer
  • Rejuvenece: Realizado de manera regular, puede retrasar el envejecimiento de las células además de reducir la mortalidad.
  • Reduce el estrés. Además ayuda a tener claridad mental y mejora la concentración.
  • Libera Endorfinas y dopamina (mejor sensación de bienestar y mayor felicidad).
Club andadores corredores Sara Suárez

Primera salida del Club de Andadores / Corredores de la Consulta Dietética Sara Suárez en Córdoba

Además, realizar esta actividad física en grupo tiene grandes beneficios psicológicos y sociales por los siguientes motivos:

  • Conocer personas nuevas y/o salir con amigos o familiares.
  • En compañía mejor: Correr o andar se hace mucho más ameno y divertido si tienes otros compañeros con quienes hacerlo.
  • Conseguir tus objetivos y ser constante es más fácil, ya que podéis animaros los unos a los otros a conseguirlo.
  • Es un momento de desconexión, para olvidarse de los problemas y disfrutar.

Así que si todavía tienes dudas, te animamos a que vengas a probar de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

¡Súmate al cambio!

Recuerda, el próximo lunes 25 de febrero a las 20:00horas te esperamos en Avda. Gran Vía Parque Nº 12 en Consulta Dietética Sara Suárez

Sara Suárez