Por qué no utilizamos productos ni suplementos en nuestras dietas de adelgazamiento. - Tu Dietista en Córdoba | Consulta Dietética de Sara Suárez
Tu dietista en Córdoba - Consulta dietética Sara Suarez. Conseguirás tus objetivos fácilmente mediante una dieta sin fármacos ni complementos.
16133
post-template-default,single,single-post,postid-16133,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Por qué no utilizamos productos ni suplementos en nuestras dietas de adelgazamiento.

Este artículo queremos dedicarlo a explicar  por qué  uno de los pilares de la Consulta Dietética Sara Suárez es no utilizar productos ni suplementos en nuestras dietas de adelgazamiento.

 

Las razones pueden ser muchas pero las más importantes para nosotros son dos:

Creemos en la educación nutricional. No utilizamos los suplementos como método de adelgazamiento ya que las personas no aprenden a comer ni a modificar sus hábitos de vida insanos, sino que utilizan un método sin esfuerzo y rápido que a largo plazo no mantiene los resultados en el tiempo. Nuestra filosofía de trabajo se basa en esta educación, en como aprendiendo a comer de una manera saludable y equilibrada con todos los grupos alimenticios podemos tener unos resultados satisfactorios para mantener la salud en el tiempo.

-Éticamente no nos parece correcto.

Es por ello, que sabemos que el aprendizaje requiere un tiempo, para que las recomendaciones y las pautas de alimentación y ejercicio se adquieran. Los productos y suplementos pueden dar una pérdida de peso rápida pero en muchas ocasiones esa pérdida de peso no es de calidad, porque no se elimina grasa corporal, que es el principal objetivo cuando queremos adelgazar. Esto hace que cuando se dejan de consumir este tipo de productos se produzca el tan conocido EFECTO REBOTE y el bajón emocional.

Por supuesto, hay que tener en cuenta la seguridad de estos productos, en muchos casos se tachan de naturales pero no siempre natural se traduce en seguro.  Por no hablar de la falta de formación sobre alimentación y salud de muchas personas que recomiendan y “asesoran” cuando venden este tipo de productos y juegan con la desesperación que en ocasiones tenemos por tener resultados rápidos a costa de todo.

Muchos de ellos pueden causar problemas graves de salud sino tenemos en cuenta la fisiopatología de la persona a tratar, como piedras en el riñón,  descalcificación o hipervitaminosis. Por lo que hay que ser conscientes de estos efectos no tan deseados y peligrosos.

Sabemos que hay momentos en los que los suplementos pueden servirnos de ayuda para cubrir necesidades extra de nutrientes (embarazo y acido fólico por ejemplo) pero siempre bajo la supervisión de un especialista en medicina o nutrición.

Es por ello que desde la Consulta Dietética Sara Suárez defendemos que manteniendo una alimentación correcta y equilibrada, teniendo una actividad física adecuada y descansando bien, tendremos los requerimientos de nutrientes cubiertos.  Aunque requiera más tiempo llegar a ese peso saludable, es más importante llegar sano.

Un saludo.

Sara Suárez