¿Qué hacer después de una comilona?

¿Qué hacer después de una comilona?

He comido en exceso, ¿Qué hacer después de una comilona?

Diciembre es un mes de muchas reuniones navideñas, comidas familiares, amigos, empresa, vacaciones, etc., ¿Qué hacer después de una comilona?
Como bien sabemos, casi todos los eventos sociales giran en torno a la alimentación y nos reunimos alrededor de una buena mesa en la que suele abundar la comida y no siempre elegimos los alimentos más saludables. 

El hecho de celebrar cualquier cosa, por ejemplo las típicas comidas en Navidad ya sean de empresa o personales, nos lleva en la mayoría de ocasiones a darnos atracones en tan suculentas comilonas y es que caer en las tentaciones en estas fechas parece que “está más justificado”. Pero… ¿Qué hacer después de una comilona?

 

“Consejos Nutricionales tras los atracones navideños”

¿Qué hacer después de una comilona?

 

Desde TU DIETISTA queremos darte una serie de consejos para minimizar los efectos en caso de que tengas programado uno o varios de estos eventos.

Primer consejo

  • Hidratarse bien: es lo primero que hay que hacer después de una comilona, sobre todo si has bebido alcohol, es necesario para re-hidratar y limpiar el organismo. Puede ser a través de agua, tés, infusiones, o incluso en platos como sopas, caldos desgrasados y consomés con base de verdura.

Segundo consejo

  • Comer abundantes vegetales: importante consumirlos por su gran contenido de agua y fibra. Nos ayudan a regular la digestión después del desorden, además de ser alimentos con una buena cantidad de minerales.

Tercer consejo

  • Dormir: el cansancio es uno de los principales motivos por los que sentimos   Cuando no respetamos los ritmos circadianos, pasamos toda la noche o gran parte de ella despiertos y dormimos poco en horas en las que hay luz solar, las hormonas que regulan el apetito se descontrolan: por un lado disminuye la leptina, la cual está relacionada con la sensación de saciedad y por otro lado  aumenta la grelina, que estimula las ganas de comer. A su vez, esto puede favorecer los antojos de azúcar, y si se diera el caso, hay que optar por fruta o un poco de chocolate con un 85%  de cacao.

 Cuarto consejo

  • Retomar la rutina: vuelve a la normalidad sin castigarte. Lo mejor que puedes hacer es volver a tus buenas prácticas, seguir cuidando tu alimentación, hacer tu ejercicio físico de manera regular. No te desmotives, cuanto antes vuelvas a tu normalidad menos repercusiones negativas tendrá esa comilona.

 

En TU DIETISTA queremos que tanto éste, como los demás artículos que vamos publicando, te ayuden a llevar un estilo de vida más saludable, cuidar tu alimentación  y también adelgazar y perder peso si es lo que requieres. Si necesitas un plan personalizado acude a Consulta Dietética Sara Suárez o Programa Reset.

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

 

También te puede interesar:

¿Cuántas calorías tiene una copa de vino?

Consejos dietéticos para la resaca

Comidas de empresas



Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! Bienvenido/a a TU DIETISTA
¿En qué puedo ayudarte?
(Especifica si quieres info o cita en Córdoba o en Málaga)
Powered by