¿Qué picotear mientras vemos pasos de Semana Santa?

Con la llegada de la Semana Santa, es momento de ver nuestras calles llenas de cáscaras de pipas de girasol, bolsas de paquetes de patatas y demás productos ultraprocesados que comemos de manera compulsiva estos días para matar el tiempo de espera hasta que llega nuestra cofradía prefería. Pero, ¿sabemos cuál sería el snack más saludable y recomendado?

A continuación os dejamos unas ideas de picoteo saludable para Semana Santa mientras esperamos pasos:

Frutos secos naturales o tostados: no llevar la bolsa entera porque sino seguramente nos la comamos. Racionarla en los distintos días que salgamos. Si los utilizamos con cáscara como los cacahuetes o los pistachos mejor, ya que tardaremos más en comérnoslo. Las pipas pueden ser una opción siempre y cuando no nos comamos la bolsa entera y sean al natural sin sal y sin sabores.

Atramuces.

Edamame. Como tenemos que prepararlo en casa podemos utilizar las especias que queramos y así variar el sabor de un día a otro. Ejemplos: con sal y pimienta, con curry, con pimentón dulce…

Pepinillos y demás encurtidos. Siempre tendremos mas tendencia a lo salado que a lo dulce en estos días.

La mejor opción es no improvisar, si llevamos los snacks preparados de casa no caeremos en compras innecesarias de productos de baja calidad pero gran carga calórica. Con una buena organización y planificación podremos disfrutar de una semana santa más saludable.

Te animamos a que sigas una vida saludable. Si necesitas ayuda para mantener una alimentación equilibrada y saludable ponte en contacto con nosotros  Consulta Dietética Sara Suárez, estaremos encantados de ayudarte.