Receta flamenquín fit

Hoy os traemos desde la Consulta Dietética Sara Suárez  una receta típica de Córdoba, receta de flamenquín fit. Os proponemos una alternativa de elaboración distinta al flamenquín tracicional y más saludable, con un rebosado más ligero y en vez de freirlo lo que vamos ha hacer es meterlo en el horno.

Ingredientes:

  • 4 filetes de pollo o lomo de cerdo finitos
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 lonchas de queso light (para fundir)
  • 1 huevo
  • Pan rallado integral o copos de avena
  • Harina integral

Preparación:

Primeramente, para preparar los flamenquines de pollo y jamón serrano comenzamos extendiendo un filete de pollo o lomo de cerdo (según preferencia de cada persona) sobre la superficie de trabajo.

Seguidamente, coloca sobre el filete una loncha de jamón, y otra de queso light. Enrolla sobre sí mismo para dar la forma del flamenquín y con la ayuda de unos palillos cierra y sujeta para que no se abra.

A continuación, prepara el rebozado: pon en un plato la harina integral , en otro el huevo batido y por último otro con pan rallado integral. Reboza bien el flamenquín primero en la harina integral, después en el huevo y para terminar en el pan rallado integral.

Mientras, precalentar el horno a 180 grados. Una vez que esté caliente introducir los flamenquines y dejarlos cocinar durante 20 minutos (según potencia) o hasta que el rebozado este dorado.

Finalmente, una vez listos sacamos la bandeja del horno y con ayuda de una paleta los vamos colocando en la fuente donde los vayamos a servir.

A comer y disfrutar de la comida de manera saludable y equilibrada.

Os animamos a que probéis a realizar esta receta y la compartáis con nosotros en redes sociales.