Se despierta mi apetito, ¿puedo picar algo? - Tu Dietista en Córdoba | Consulta Dietética de Sara Suárez
16867
post-template-default,single,single-post,postid-16867,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Se despierta mi apetito, ¿puedo picar algo?

Desde la Consulta dietética Sara Suárez  queremos responder a una pregunta que nos hacen mucho nuestros clientes y es algo recurrente.

Son las 23:00h, he cenado ya pero siento que se despierta mi apetito, ¿puedo picar algo?

 

Antes de contestar esta pregunta habría que indagar un poco el motivo de que ese apetito aparezca (Se ha cenado muy poco o muy temprano, ha tomado postre, es por ansiedad…).  Aun así, sea cual sea el motivo de la aparición de esta apetencia hay que elegir una opción lo más saludable posible y evitar el paseo a la despensa para comer lo primero que esté al alcance.

Buenas opciones serían: un yogur natural al que podemos rallarle un poco de chocolate negro 85% de cacao o semillas (sésamo tostado, chía…) o si nos apetece algo salado para picar podemos optar por el edamame (vaina verde de soja).

Siempre será recomendable tomar un vaso de agua previamente porque, en ocasiones, confundimos la sensación de hambre con la sensación de sed.