¿Son las latas de conservas saludables?

Desde Consulta Dietética Sara Suárez queremos hablar sobre un producto muy consumido y que en muchas ocasiones, por su escasa preparación, recurrimos a ellos, como son las latas de conserva.

Muchas veces nos surgen dudas de si las latas de conservas son saludables y no nos atrevemos a comprarlas. A continuación, vamos a analizarlas y a dar algunos consejos para saber elegir que comida comprar en este tipo de formato.

En ocasiones, por falta de tiempo para cocinar recurrimos a este tipo de productos y pueden ser unas grandes aliadas, ya que es comida preparada, bien conservada, en raciones pequeñas y nos permiten la elaboración de un plato de comida equilibrado o bien, ser un gran aliado para un picoteo inesperado.

Podemos encontrar gran variedad de productos enlatados: legumbres, verduras, fruta, pescado, mariscos, etc.

latas-conserva

 

¿Cómo saber elegir las latas de conservas adecuadas?

Como siempre recomendamos a la hora de comprar es importante fijarnos en las etiquetas de los alimentos o productos que vamos a adquirir. Es importante que prestemos atención a las siguientes indicaciones:

  • Que no contengan azúcares, aditivos o sal añadida.
  • Elegirlas siempre al natural.
  • Si es en aceite, que sea aceite de calidad. Preferiblemente, AOVE.
  • Comprobar la fecha de caducidad, sobretodo en casa ya que muchas veces las almacenamos en la despensa y las dejamos olvidadas.
  • Que estén bien cerradas y no tengan ningún tipo de golpe que pueda afectar a la conservación del alimento.

 

Por todas estas razones, aconsejamos el consumo de este tipo de alimentos de manera esporádica y siempre leyendo las etiquetas de los ingredientes que conllevan.

Estad atentos que vamos a compartir una receta saludable con latas de conserva y fresquita para este tiempo.

Desde Consulta Dietética Sara Suárez queremos, que tanto éste como los demás artículos que vamos publicando, te ayuden a llevar una vida más saludable y comer de manera equilibrada, ganar salud y también perder peso si lo necesitas. Si quieres un plan personalizado acude a Consulta Dietética Sara Suárez o Programa Reset.