Alimentos-Catarro

Alimentos para el catarro


Desde Tu Dietista hoy te queremos dejar algunas recomendaciones alimentarias para prevenir el catarro. El frío ya se está notando y con él empiezan los catarros, una buena alimentación nos puede prevenir de contagiarse de virus y bacterias.

Alimentos para el catarro:

La alimentación es muy importante para cuidar nuestra salud, os dejamos una lista de alimentos que son buenos para prevenir los temidos catarros de este tiempo.

  • Agua: hay que hidratarse bien, con agua y otros líquidos (como pueden ser sopas o consomés). Además el agua nos ayuda a expulsar los virus. Si eres de los que te cuesta beber agua, échale un vistazo a nuestro artículo: ¿Cómo puedo beber más agua?
  • Vitamina B: ésta la encontramos principalmente en frutas, verduras de hoja verde, legumbres o cereales integrales. La Vitamina B nos aporta para mejorar el sistema inmune.
  • Vitamina C: esta vitamina la encontramos en fruta, como la naranja, mandarinas, fresas, pomelos, kiwis y también, en verduras de hoja verde. Esta vitamina nos ayuda a combatir los resfriados. Mira nuestro artículo: ¿Para qué necesita nuestro cuerpo Vitamina C?.
  • Zinc: está presente en las legumbres y frutos secos. El zinc actúa en nuestras defensas.
  • Jengibre y limón: la mejor forma es hacernos una infusión con medio zumo de limón y un par de rodajas de jengibre. Ambos poseen propiedades antibacterianas y antivíricas, ayudándonos a expulsar mejor las mucosidades y a suavizar la garganta irritada.

Te animamos a que sigas una vida saludable. Si necesitas ayuda para mantener una alimentación equilibrada y saludable ponte en contacto con nosotros  desde Tu Dietista en Córdoba y Tu Dietista en Málaga, estaremos encantados de ayudarte.