Beneficios de la cebolla tierna - Tu Dietista en Córdoba | Consulta Dietética de Sara Suárez
16817
post-template-default,single,single-post,postid-16817,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Beneficios de la cebolla tierna

Desde la Consulta Dietética Sara Suárez os queremos contar los beneficios que tiene este alimento como es la cebolla tierna. Al igual que la cebolla, es un alimento de escaso aporte calórico. Su contenido en agua es aproximadamente del 90%, pero su alto aporte en fibra, vitaminas y minerales convierten a la cebolla fresca en un excelente regulador del organismo.

Las propiedades saludables de esta hortaliza se deben a su abundancia de antioxidantes, entre ellos los flavonoides y los compuestos ricos en azufre. Estas últimas son las que le aportan a la cebolla fresca ese olor y sabor tan característicos.

 

Entre sus principales beneficios encontramos:

– Aporta magnesio, potasio y fósforo.

– Alto aporte en fibra.

– Tiene bajo aporte calórico.

– Es un excelente regulador del organismo.

– Alto poder antioxidante.

– Es rico en vitaminas B, C y E.

– Además, es una gran fuente de proteínas.

Aquí os dejamos una receta de un picadillo de naranja rápido y fácil y dónde la cebolla tierna tiene un papel protagonista.(pincha aquí).