imagen-legumbres

Consejos para disfrutar de las legumbres todo el año

En esta época tan veraniega, desde Consulta Dietética Sara Suárez queremos recalcar las propiedades y beneficios de un grupo de alimentos que se ven un poco desplazados de nuestra dieta durante los meses de calor:  y esta son LAS LEGUMBRES.

La causa de que no sean tan consumidas, en días de altas temperaturas, es porque la forma tradicional de consumirlas suele ser en guiso, estofadas, cocidas en puchero, es decir, en caliente. En muchas ocasiones, olvidamos que hay otras muchas opciones de tomarlas,  como ensaladas, en picadillos, salteadas con verdura, untadas en forma de humus,  por este motivo queremos acercarte estas recetas elaboradas y publicadas en nuestra página.

Pero ¿por qué son tan beneficiosas y por lo tanto deben ser base de nuestra alimentación?

Estos son todos los beneficios que nos regalan las legumbres:

  • Contienen proteínas vegetales de gran calidad.
  • Son una gran fuente de fibra y hace que los platos sean mucho más saciantes, favoreciendo el tránsito intestinal.
  • Aportan hidratos de carbono complejos, por tanto las legumbres tienen un bajo índice glucémico.
  • Bajo índice glucémico, ideal para no sufrir subidas de azúcar en sangre bruscas.
  • Alto contenido en minerales esenciales como el calcio, fósforo, magnesio, y potasio. Destaca sobre todo el hierro, básico en la dieta.
  • Son ricas en vitaminas A, C, D, E, K, ácido fólico y antioxidantes esenciales para una buena salud y prevenir enfermedades.
  • Apenas tienen grasa. Las cantidades de lípidos de las legumbres son prácticamente insignificantes, y además corresponden a ácidos grasos poliinsaturados o “grasa buena”.

Con la receta que te damos y todos los beneficios que tienen, ya no hay excusa para disfrutar de este grupo de alimentos en cualquier época del año.

Desde Consulta Dietética Sara Suárez queremos, que tanto este como los demás artículos que vamos publicando, te ayuden a llevar una vida más saludable, ganar salud y también perder peso si lo necesitas. Si necesitas un plan personalizado acude a Consulta Dietética Sara Suárez o Programa Reset.