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5 consejos para hacer frente a los antojos

La llegada del verano trae consigo un desapego por los buenos hábitos que hemos ido adquiriendo durante  todo el año. Con el calor y las pocas ganas de salir a la calle a hacer deporte, las quedadas nocturnas a tomar algo y en general la llegada de las vacaciones y el relax, llega también el aburrimiento y de la mano llegan los tan temidos ANTOJOS.

Desde la Consulta Dietética Sara Suárez queremos darte 5 trucos fáciles para vencer las tentaciones y antojos de ultraprocesados en estas fechas:

1.- Bebe agua.

Muchas son las ocasiones en las que nos comentan en consulta “me despierto de la siesta y el cuerpo me pide algo dulce”. Es en ese momento cuando tienes que beber un vaso de agua, a veces confundimos la sensación de sed con la de hambre, aun mas cuando no estamos ni despiertos del todo. Pero si esto no funciona, te dejamos el enlace de las recetas de helados de melón y cereza, buenas alternativas dulces y saludables.

2.- Busca una distracción.

Intenta quitarle atención a esa sensación de apetencia totalmente emocional. Una distracción que no nos ayudaría sería mirar redes sociales con millones de platos de comida (tanto dulce como salado) con unas fotos muy apetecibles y si en la tele solo hay anuncios mejor quítala porque la mayoría será también ultraprocesados llamándote al consumo. Sal a andar, a correr y evita quedarte sentado aburrido.

3.-Tómate una infusión, un té, un café o un sorbete.

Estarás calmando esa necesidad de llevarte algo a la boca y será una bebida sin calorías que además, en el caso del té y el café te activará.

Te dejamos por aquí la receta del sorbete de sandía que publicamos hace un par de semanas.

 

4-.Come con suficiente proteínas en tus comidas.

Es el nutriente que más sacia ya que es el que tiene un vaciado gástrico más lento. Ayuda a controlar los antojos ya que tarda más en aparecer la sensación de hambre gracias a la saciedad que proporciona.

5.- No te saltes comidas y descansa.

Dormir poco influye en un aumento del apetito y comer con mucha diferencia de horas puede hacer que no tomemos buenas decisiones a la hora de elegir qué comer.

 

Te dejamos un post interesante de snack saludables, buenos aliado para picotear entre horas.

Snacks saludables

 

Desde la Consulta Dietética Sara Suárez queremos, que tanto este como los demás artículos que vamos publicando, te ayuden a llevar una vida más saludable, ganar salud y también perder peso si lo necesitas. Si necesitas un plan personalizado acude a Consulta Dietética Sara Suárez o Programa Reset.