Aliados para el estreñimiento - Tu Dietista en Córdoba | Consulta Dietética de Sara Suárez
16245
post-template-default,single,single-post,postid-16245,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Aliados para el estreñimiento

Hoy te traemos una pequeña ayuda para un problema intestinal que afecta a un amplio porcentaje de la población. El estreñimiento.

Pero, ¿Cuándo se considera que hay estreñimiento? Los límites normales de deposiciones son de 3 al día como máximo y 3 deposiciones semanales como mínimo. La variación de una persona a otra es tan variable como puede serlo sus hábitos de vida.

Aunque no está considerado un problema grave, las consecuencias de un estreñimiento severo y prolongado en el tiempo si pueden acarrear patologías más serias como pueden ser fisuras intestinales, fecalomas, obstrucciones, hemorroides o incluso cáncer de colon.

Es por todo esto, que hay que prestar atención a nuestro tránsito y cuidar que todo sea regular.

¿Qué alimentos ayudan al estreñimiento?:

-Aquellos ricos en fibra: legumbres, granos integrales y fruta.

Verduras: destacando alcachofa, lechuga, puerro, cebolla o ajo.

Aceite de oliva virgen extra: ayuda a la proliferación de la flora intestinal.

Agua, ayuda a la formación de las heces y lubrica las paredes intestinales para facilitar el transito
.
Ejercicio físico, aumenta el peristaltismo o movimiento del intestino. Hace más fácil la circulación de las heces a lo largo del trayecto intestinal.

👋¡Saludos!👋