Calambres musculares: Alimentos ricos en potasio - Tu Dietista en Córdoba | Consulta Dietética de Sara Suárez
16729

Calambres musculares: Alimentos ricos en potasio

ALIMENTOS RICOS EN POTASIO PARA COMBATIR CALAMBRES MUSCULARES

Desde la Consulta Dietética Sara Suárez hoy te queremos contar en que consisten los calambres musculares y que alimentos ricos en potasio te pueden ayudar para combatirlos.

• Pistachos (1025mg)
  • Avellanas (755mg)
  • Almendras (733mg)
  • Quinoa (563mg)
  • Espinacas (558mg)
  • Lentejas(677mg )
  • Platano(358mg)
  • Coco (356mg)
  • Kiwi (312 mg)

¿Qué son?

Un calambre muscular es una contracción repentina e involuntaria de uno o más músculos. Los calambres musculares pueden causar dolor intenso aunque por lo general son inofensivos.

¿Qué pueden provocarlos?

Los períodos prolongados de ejercicio y esfuerzo físico, especialmente si hace calor, pueden provocar calambres musculares.

Algunos medicamentos y enfermedades también pueden causar calambres musculares.

Disminución de minerales. Una cantidad insuficiente de potasio en tu dieta puede contribuir a los calambres en las piernas. Los diuréticos (medicamentos a menudo recetados para la presión arterial alta) también pueden disminuir estos minerales.

¿Cómo combatirlos?

A través de la dieta podemos tener un aporte de potasio gracias al contenido de ciertos alimentos. Es por ello que cuando tenemos un déficit son estos alimentos los nos ayudarán a cubrir nuestros requerimientos.

Te animamos a que sigas una vida saludable. Si necesitas ayuda para mantener una alimentación equilibrada y saludable ponte en contacto con nosotros  Consulta Dietética Sara Suárez, estaremos encantados de ayudarte.