Snacks saludables - Aperitivos o picoteos entre horas
16625
post-template-default,single,single-post,postid-16625,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Snacks saludables

Para el día de hoy os traemos desde la Consulta Dietética Sara Suárez más información sobre los famosos snacks o aperitivos: Veremos qué son y cuál es su verdadera función, y a continuación os daremos unos consejos sobre cómo tomarlos para que sean beneficiosos en una dieta equilibrada.

A menudo nos ocurre que cuando llega la media mañana o la tarde, empezamos a sentir  hambre.  Esto es totalmente normal, y a diferencia de lo que muchos piensan, lo ideal es hacer 5 comidas al día pues esto hace que el metabolismo trabaje más y por tanto se quemen más calorías.  Así que, sí es bueno saciar esa sensación de hambre que surge a estas horas a lo largo del día.

Es muy importante no confundir el hambre con otros factores como la ansiedad, la sed, el estrés, etc.  Esto provoca que comas a cualquier hora, cualquier cosa que pilles. Pero los snacks son aperitivos o pequeñas comidas que, si se toman de manera correcta, pueden aportar multitud de beneficios a nuestra salud. La clave está en saber cómo utilizar los snacks a favor en nuestra dieta.

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Evita llegar a la hora del almuerzo o la cena con un exceso de hambre: Como hemos dicho anteriormente, lo correcto es hacer 5 comidas al día. Quitar comidas a lo largo del día sólo te va a producir que llegues con más hambre y ‘ansia’ a la hora del almuerzo o cena. En cambio, si repartes la cantidad de calorías que debes consumir en varias comidas evita que comas más en las comidas principales.

 

  • Favorece el trabajo del metabolismo: Cuando haces varias comidas ayudas a que el metabolismo se active y por tanto trabaje más; lo que favorece la quema de grasas.

 

  • Ayuda a llevar una dieta más completa y equilibrada: Si se optan por opciones saludables, los aperitivos entre horas son una magnífica oportunidad para incorporar a nuestro organismo aquellos nutrientes que no hemos aportado en las comidas principales.

 

  • Rendirás mucho mejor a lo largo del día: Lo bueno de hacer las 5 comidas es que está aportando nutrientes y energía constantemente a tu cuerpo durante el día, por lo que tu rendimiento será mucho mejor y no llegarás tan cansado/a al final de tu rutina.

 

Opciones más saludables.

Primeramente, planifica y ten siempre a mano productos saludables y así no le dejes a la mente improvisar y que nos juegue una mala pasada.

 

Una buena opción puede ser una pieza de fruta, lleva contigo siempre cualquier fruta de temporada y en los momentos en los que la barriga suene será tu mejor aliado.

 

 

 

 

Si  no, también es buena idea alguna verdura tipo zanahoria, tomates cherrys o pepino.

 

 

 

Otra buena opción serían los frutos secos siempre y cuando sean naturales o tostados, teniendo cuidado con la cantidad, ya que son alimentos muy calóricos. Lo recomendable son unos 20-30gr (un puñado con la mano cerrada). Semillas o pipas de calabaza tostadas también pueden ser una buena opción. Ya que se pueden conservar fácilmente y son una gran fuente de fibra, calcio, proteínas vegetales y potasio.  Siempre mejor con cáscara, ya que nos ayudará a comer menos cantidad.

 

Las palomitas de maíz pueden ser una buena idea ya que aportan pocas calorías y gracias a su gran presencia de fibra hace que sea un alimento muy saciante. Lo ideal es comprar el maíz y hacerlo en una olla en casa, no comprar  palomitas para microondas ya que contienen mucho aceite y grasas saturadas.

 

 

 

También, puedes preparar algún tentempié tipo encurtidos como los pepinillos o altramuces y edamames.

 

 

 

 

Y, para vosotros ¿cuál es vuestro snack favorito? Comparte con nosotros.

Mira nuestros siguientes post, que te pueden resultar interesantes.

¿Que frutos secos puedo comer?

¿Qué picotear mientras vemos pasos de Semana Santa? (O mientras vemos un partido de fútbol, un día de playa, un concierto, o una salida con amigos)

 

Si necesitas ayuda para mantener una alimentación equilibrada y saludable ponte en contacto con nosotros  Consulta Dietética Sara Suárez, estaremos encantados de ayudarte.