Comidas de empresas

Comidas de empresas ¿Qué podemos comer?

Se acerca la fecha de las comidas de empresas

Se acercan  los compromisos navideños, como las comidas de empresas, con familiares o con distintos grupos de amigos. ¿Qué podemos comer?
Sabemos que todos estos eventos sociales giran en torno a la alimentación, y en determinadas fechas del año es costumbre celebrar comidas de empresas, como por ejemplo en Navidades.

Por este motivo, desde TU DIETISTA queremos darte consejos para que estos compromisos sean lo más llevaderos posible y no causen tanto descontrol en tu alimentación si estás tratando de cuidarte…. Porque sí, es posible cuidarse incluso en estas épocas del año.

Cierto es que muchas veces lo que se ofrecen son menús cerrados, o solamente hay un par de opciones disponibles, entonces esto nos limita la posibilidad de elegir y se sale un poco de nuestro control.  Por eso, a continuación te damos una serie de sugerencias a seguir:

Consejos si vais a asistir a  comidas de empresas

  • Entrantes:

Elegid siempre la opción más saludable, por ejemplo: platos con verduras, pescado o marisco, como: espárragos, champiñones o setas; gambas, boquerones, mejillones, almejas o berberechos, importante que no sean fritos. Hay que evitar los embutidos grasos como fuet, chorizo, salamis, o quesos curados.

Sería recomendable además servirlos en nuestro plato para que la conversación de la que estemos disfrutando no nos haga perder la noción de la cantidad de alimentos que estamos comiendo.

 

  • Primer plato:

Podemos optar por verduras salteadas a la parrilla, brasa y horno, sopa de verduras, ensaladas, es decir, que la base sean los vegetales.

 

  • Segundo plato:

Elegid como segundo plato preferiblemente pescados, carnes blancas o carnes rojas pero cortes magros. Evitad los platos con gran cantidad de hidratos de carbono como las pastas o que la base sea la patata. Y en la medida de lo posible evitar o controlar el pan.

 

  • Postres:

Si no somos demasiado fans de los postres, lo ideal es prescindir de ellos y beber una infusión o café. Si por otro lado, tenemos claro que no vamos a renunciar a él, hay que elegir las opciones basadas en frutas, helados de frutas, yogures, o postres lácteos no muy grasos, hay que intentar elegir lo menos azucarado y graso posible. Siempre intentando compartir con más personas para comer menos cantidad.

 

  • Bebidas:

Evitar los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas, es mejor elegir opciones como agua con gas, agua, tónica o muy puntualmente algún refresco light, cerveza sin alcohol o un tinto con casera blanca.

Evitar en medida de lo posible llegar con hambre y prescindir de los fritos, tempuras, etc.

En cuanto al tipo de preparaciones, hay que evitar las que tengan una carga calórica importante, por ejemplo  los fritos, las tempuras, los gratinados y los alimentos con salsas, en especial las que tienen base de nata o  queso.

De preferencia elegir platos al horno, a la parrilla, a las brasas, a la pancha, woks, salteados, al vapor, cocidos en agua o en su jugo (estofados).

Otro factor a tener en cuenta es intentar no llegar con hambre a este tipo de eventos. Esto puede hacernos que perdamos un poco el enfoque y nos apetezca lo que menos recomendable resulta a un control de la alimentación. Mantener la media mañana o la merienda, en función de si es comida o cena, nos dará este punto de auto-control cuando llegue la hora de la comida.

Y por supuesto, hay que ser conscientes de lo que estamos consumiendo, de seleccionar alimentos que nos convengan y servirnos sólo lo que nos vamos a comer, comer despacio e intentar controlarnos.

Aunque estemos en eventos sociales hay que prestar atención en la alimentación y estos pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

Desde TU DIETISTA queremos, que tanto éste como los demás artículos que vamos publicando, te ayuden a llevar un estilo de vida más saludable, cuidar tu alimentación  y también adelgazar y perder peso si es lo que requieres.

Si necesitas un plan personalizado acude a Consulta Dietética Sara Suárez o Programa Reset.

Si quieres adelgazar en Córdoba puedes llamarnos a nuestra consulta TU DIETISTA en Córdoba al 957 45 37 55 o enviarnos un whatsapp al 654 04 34 97 o bien por email a cordoba@tudietista.es

Para adelgazar en Málaga puedes llamarnos a TU DIETISTA en Málaga al 951 38 58 81 o enviarnos un whatsapp al 635 09 86 44 o enviarnos un email a malaga@tudietista.es

También te puede interesar…

¿Qué hacer después de una comilona?

¿Cuántas calorías tiene una copa de vino?

Comidas fuera de casa



Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! Bienvenido/a a TU DIETISTA
¿En qué puedo ayudarte?
(Especifica si quieres info o cita en Córdoba o en Málaga)