Consejos para el mes de mayo cordobés

Buenas  a todos los cordobeses, llega nuestro mes de  mayo repleto no solo de flores si no de  fiestas, es por eso que desde la Consulta Dietética Sara Suárez queremos dedicar este post de nuestro blog a comentar las posibles dificultades que podemos encontrarnos a la hora de cuidar nuestra alimentación durante este mes festivo.

Comienza el mes con la cata de vino. Como sabemos este evento dura todo el fin de semana y congrega a muchos cordobeses. Sabido es  que el consumo de alcohol está directamente relacionado con un consumo compulsivo de productos que no son precisamente los más indicados cuando estas tratando de cuidar tu alimentación y controlar tu peso: patatas fritas, frutos secos fritos, quesos muy curados, panes refinados y demás aperitivos cargados de grasas, azucares  y sal.

Como comentamos en una publicación anterior (enlace), cuando bebemos alcohol nuestra capacidad de tomar decisiones saludables disminuye mucho. Por ello recomendamos que si se va a acudir a la cata, vayamos con conciencia, habiendo comido previamente en casa o habiendo merendado en el caso que vayamos antes de cenar. También tendremos que cuidar nuestra hidratación tanto antes como después. Por supuesto, no recomendamos el consumo de alcohol pero si lo va a haber que sea con moderación.

Cruces

Después tendremos las cruces, otro evento que gira en torno al consumo de alcohol y comida no del todo saludable. Si vas a frecuentar las cruces al menos baila y ve de una a otra (en el caso de que hagas ruta por las cruces más conocidas) andando. Mantente activo y sigue la recomendación de consumir alcohol de manera moderada y consciente, has una buena selección de la comida ( siempre habrá opciones) evitando la comida basura.

 

Patios

 

Nos siguen los patios, un atractivo turístico que también gusta a muchos cordobeses. Suele girar menos entorno a la comida y a la bebida pero seguro que un paseo por las calles de Córdoba acaban con una visita a nuestras tabernas típicas cordobesas. Elige siempre alimentos a la plancha, asados o salteados frente a otras formas de cocinado como los fritos e intenta beber agua de acompañamiento evitando así las calorías vacías del alcohol y los refrescos.

Feria de Nuestra Señora de la Salud

Y como culmen del mes de mayo tenemos la feria de Nuestra Señora de la Salud, donde tenemos comidas de empresa en casetas, quedada con los amigos, otro día con la familia y otro día para llevar a los niños a las atracciones.

Muchos días donde la comida y la bebida vuelve a estar muy presente, de todas las formas y para todos los gustos: salado, dulce, de día de noche, en casetas o en los puestos que se saltean con la tómbola o explotar los tres globos con los dardos para conseguir ese peluche de moda este año. No caigamos en el consumo compulsivo cuando aparezca ese apetito de media tarde.

Si planificamos nuestra salida nos será más fácil no descuidar nuestra alimentación esos días:

  • Lleva una botella de agua en el bolso e hidrátate, así evitaras comprar refrescos para calmar la sed (hay fuentes de agua también a lo largo de la calle del infierno).
  • Lleva algún snack saludable como fruta o frutos secos naturales o tostados para evitar las patatas fritas o las chucherías de los puestos.
  • No comas todos los días que vayas a la feria en la feria, sal cenado o cena en algún restaurante donde haya más opciones saludables.
  • No acabes la noche en la hamburguesería más conocida por estar muy cerca de la feria, prioriza otras opciones.
  • Y bailaaaaaa.

Si el consumo de algunos de estos productos se da estos días no quiere decir que los esfuerzos de meses atrás por cuidar la alimentación hayan sido en vano. Siempre y cuando sea de forma ocasional y no forme parte de nuestro mes de mayo de principio a fin.

Además sigue todos los consejos, opciones para compensar que os iremos dando en consulta para pasar este mes lleno de tentaciones sin recuperar peso y poder alcanzar los objetivos no solo de cara la verano si no de manera indefinida en el tiempo.

RECUERDA QUE LA BASE DEL ÉXITO ES HACER UNA BUENA EDUCACIÓN NUTRICIONAL.

 

Os deseamos un gran mes de mayo y si necesitas unas recomendaciones más ajustadas a tu estilo de vida siempre puedes acudir a la Consulta Dietética Sara Suárez o bien a Programa Reset para empezar a cambiar tus hábitos para que sean más saludables.