mantenerse-activo-verano

Consejos para mantenerse activo en verano

Con la llegada del verano, sus altas temperaturas, el buen tiempo para estar en la terracita y salir más, y sus noches más largas, nos encontramos con una falta de motivación y mil excusas para no hacer deporte. Por todo esto, desde la Consulta Dietética Sara Suárez queremos darte algunos consejos para que incluso en estas fechas mantengas una vida activa.

Aunque el ejercicio físico no es nuestro campo de trabajo, es un pilar fundamental en unos buenos hábitos saludables junto con una alimentación sana y equilibrada. Este artículo no va a tratar de tipos de ejercicios que puedes hacer, sino de consejos para que la pereza y el calor no te frenen.

Lo primero que vamos a ver es de qué tipo de persona está leyendo esto. Por un lado, está la gente que lleva todo el año trabajando su estilo de vida e incluyendo el ejercicio en su rutina diaria y después están los que llevan 15 días sin salir del gym porque queda muy poco para ponernos el bañador.

Tanto si eres de los primeros como de los segundos te dejamos algunos consejos que esperamos que te ayuden:

 

1ª- Planifica tu verano.               

Sabiendo cuando tienes las vacaciones y los demás planes de verano podrás tener un esquema mental de cómo vas a organizar tus entrenamientos para esos momentos. Tener como aliciente verte mejor durante esos días de descanso nos hará esforzarnos más en el gym y así no abandonar la rutina de ejercicio.

 

2ª- Adapta el entrenamiento.

Debido a las buenas temperaturas, salimos más, dormimos menos y esto puede afectarnos a nuestra rutina deportiva. Mantén tu esquema de semana y adapta el entrenamiento a los planes que vayan surgiendo. Por ejemplo: si sabemos que entrenamos de lunes a jueves intenta enfocar toda la vida social en el fin de semana, y si en algún momento no puedes cambia ese día por otro pero no abandones tu frecuencia de ejercicio. Si es imposible y una semana solo podemos ir 2 días en vez de 4, compensa a la siguiente semana con esos días.

 

3ª- ¿Y durante las vacaciones?

Dependiendo del tipo de vacaciones que tengas puedes estar activo o caer en el descanso total. Si nuestras vacaciones son turísticas nos obligaran a andar más y estar más horas activo. Sin embargo, si son vacaciones de playa puede ser que nos pasemos la mayor parte del día tumbados al sol. En cualquier caso, disfrutar de las vacaciones es lo más importante.

Todas las vacaciones sean del tipo que sean nos permiten tener tiempo para realizar más actividades así que podemos aprovechar e incluir alguna deportiva aunque estemos en la playa, cada vez que te refresques en el mar aprovecha para hacer unos largos en el agua, pasea por la orilla o haz deportes acuáticos.

 

beach-enjoyment-fit

 

4ª Aprovecha la oferta alimentaria veraniega.

La fruta de verano, las ensaladas, los gazpachos y el agua bien fría serán nuestros aliados para evitar comidas demasiado copiosas y pesadas. Prioricemos agua a bebidas alcohólicas y los helados preferiblemente caseros.

 

Te dejamos una receta casera buenísima de helado de melón.

Receta helado de melón

 

También, te puede interesar nuestro último blog sobre lo que pensamos de la operación bikini.

Desde la Consulta Dietética Sara Suárez queremos, que tanto este como los demás artículos que vamos publicando, te ayuden a llevar una vida más saludable, ganar salud y también perder peso si lo necesitas. Si necesitas un plan personalizado acude a Consulta Dietética Sara Suárez o Programa Reset

 

¡FELIZ VERANO Y FELICES VACACIONES!