Pasos-recomendados-al-día

¿Cuántos pasos son recomendables andar al día?

Para llevar una vida saludable, no solo es importante cuidar de nuestra alimentación, el ejercicio físico es fundamental. Nosotros desde Tu Dietista en Córdoba y Tu Dietista en Málaga lo recomendamos en nuestra consulta. Haciendo ejercicio físico con una dieta equilibrada es como se consiguen grandes resultados.   Según la organización mundial de la salud el sedentarismo o inactividad física es una de la las principales causas de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, obesidad o diabetes.   A continuación, os dejamos la cantidad de pasos recomendables que hay que andar diariamente para llevar una vida activa.  
  • Para niños el rango de pasos sería entre 13.000 y 15.000 pasos diarios. Y para niñas sería un rango inferior entre 11.000 y 12.000 pasos al día.
  • Para adultos, sería recomendable llegar a los 7.100-10.000 pasos.
  • Para las personas mayores, el rango de pasos diarios oscila entre los 7.000 y 10.000 pasos.
 

¿Cómo podemos contabilizar los pasos que damos al día?

Actualmente, la mayoría de Smartphones traen por defecto de una aplicación en el terminal que nos permite controlar los pasos diarios que damos. Pero si no es así, existen multitud de aplicaciones en el mercado que nos podemos descargar. Te dejamos un artículo con aplicaciones que te ayudan a llevar un estilo de vida saludable.   También, existen pulseras inteligentes que nos ayudan a contabilizar nuestra actividad diaria. Te permiten no sólo contabilizar el número de pasos, sino que también te dan datos de las calorías quemadas, del ritmo cardíaco, la velocidad, intensidad, la distancia recorrida, etc.   Estad atentos que este viernes compartiremos un blog explicando porque es más difícil adelgazar a partir de los 50 años.   ¿Y tú cuántos pasos realizas al día?     Te animamos a que sigas una vida saludable. Si necesitas ayuda para mantener una alimentación equilibrada y saludable ponte en contacto con nosotros  desde Tu Dietista en Córdoba y Tu Dietista en Málaga, estaremos encantados de ayudarte.