meriendas-saludables-recreo

Meriendas para el recreo

Con la vuelta al cole, desde Consulta Dietética Sara Suárez,  queremos ayudar a las familias a tener opciones saludables para que los más pequeños de casa puedan comer en los recreos sin descuidar su alimentación y hagan desayunos más saludables. Es imprescindible que se tenga conciencia del problema que supone las tasas de obesidad infantil en España, sobretodo en Andalucía y más concretamente en Córdoba.

En muchos colegios, tienen ciertas recomendaciones para llevar dependiendo del día. Un ejemplo puede ser cuando recomiendan lácteo, fruta, bocadillo…pero nos quedamos en muchas ocasiones sin opciones y nuestros niños se cansan de comer siempre las mismas cosas. Así que os vamos a dar ideas saludables para que nuestros hijos puedan comer en el recreo.

Recomendaciones para llevar al colegio

Día de lácteo: yogur natural con fruta, queso fresco y pan integral, kéfir y frutos secos ó  tetrabrik de leche (no batido).

Día de fruta: cualquier fruta entera que les sea cómoda de consumir, no se recomiendan los zumos industriales. Un bol o tupper con fruta ya cortada lista para comer, como sandía o melón son buenas opciones. Otras opciones pueden ser tomatitos sherry, palitos de zanahoria y pepino. La fruta la podemos acompañar de chocolate negro 85% o alguna crema de frutos secos (crema de cacahuete por ejemplo, siempre y cuando solo contenga el fruto seco)

Día de bocadillo: lo más importante será elegir un buen pan con un buen relleno. Evitar las carnes procesadas y elegir grasas saludables como el aceite de oliva o el aguacate. Algún ejemplo puede ser: bocadillo de queso fresco y salmón ahumado, aguacate y tomate natural, hummus o atún al natural con tomate rallado.

Día Dulce: lo principal es evitar el consumo de galletas y bollería industrial. Tenemos recetas que pueden ayudar a llevar algo dulce y saludable al cole. Bizcocho (link), galletas de avena (link), chocolate negro con un 85% de cacao y por supuesto nuestra crema de avellana saludable (link).

Esperamos que la vuelta al cole sea lo más satisfactoria posible para las mamás y para los “peques”y que nuestros consejos os sean muy útiles para una mejor alimentación de nuestros hijos.

Si necesitas unas recomendaciones más específicas y ajustadas a tu estilo de vida, siempre puedes acudir a la Consulta Dietética Sara Suárez o bien a Programa Reset para empezar a cambiar tus hábitos y que sean más saludables.